The Rumjacks

Australia / Punk - ´77 - ´82 - Oi!

0

Australia / Punk - ´77 - ´82 - Oi!

Nacidos por el deseo de hacer música y particularmente punk con sabor a aires celtas, The Rumjacks son unos piratas a la deriva de lo convencional. A estos cinco músicos inadaptados de las empedradas calles de Nueva Gales del Sur (Australia) nadie les ha regalado nada, se han forjado a si mismos a base de mucho sudor, esfuerzo y sobretodo y, por encima de todo, gloriosas canciones. Además de la influencia del punk, la banda se basa en tendencias musicales tan diversas como la música tradicional irlandesa, inglesa, australiana y las baladas y canciones de marineros.

Formados a finales de 2008 y liderados por su entrañable líder y cantante, Frankie McLaughlin, el grupo tan sólo tardó tres meses en lanzar su primer EP, "Hung, Drawn & Ported", tras su origen. Después de un par de cambios en la formación original The Rumjacks se establecieron con la formación que conocemos ahora, un variado grupo de virtuosos músicos recorriendo el mapa a lo largo y ancho actuando en viejos y tradicionales pubs. Estaríais en lo cierto comparándolos con grupos como Dropkick Murphys, Pogues o The Real McKenzies, pero debéis admitir el giro que éstos le dan a su música, haciendo de ella algo único y sublime. Su versatilidad musical les hace a The Rumjacks sentirse cómodos en cualquier tipo de escenario y situación, ya que hay algo en su música que consigue cautivar y atraer a cualquiera, pertenezca al género musical que sea.

Como un buen whisky añejo The Rumjacks mejoran con el paso de los años. Tras su fabuloso primer disco "Gangs of New Holland", logrando engancharnos con auténticas canciones de taberna como "Uncle Tommy" o la archiconocida "An Irish Pub Song", himno cervecero por excelencia, ahora The Rumjacks nos presentan su "Sober & Godless", recién fermentado y listo para servir. Repiten la fórmula que les funcionó en su anterior disco, pero poniéndole más esmero a cada tema y hacen que cada corte del disco sea una gozada para nuestros oídos.

Si este verano ya se presentaba caluroso de por si The Rumjacks lo harán todavía más caluroso con su animada música. Así que alza el puño, cerveza en mano y ruge con la primera visita a la península de estos piratas australianos.


Tras vender todas sus entradas en Barcelona y Madride en su primera gira por nuestras tierras, y de recolectar logros como videoclips con más de 17 millones de reproducciones, algo tendrán esta gente... ¡No os durmáis en los laureles!


Páginas del grupo: