Grade 2

United Kingdom / Punk Rock

0

United Kingdom / Punk Rock

50 años después de que el género revolucionara el mundo de la música, Grade 2 trae el poder puro del punk de la vieja escuela a una nueva generación. Su segundo lanzamiento en el legendario Hellcat Records de Tim Armstrong es un contundente tour de force de 15 pistas que fusiona el espíritu intransigente del punk con el aullido de la injusticia contemporánea, la identidad personal y las frustraciones de la juventud de la Generación Z, contado auténticamente por tres muchachos con el punk en sus venas.

Formados en su isla natal de Wight cuando tenían solo 14 años, Jack Chatfield (guitarra y voz), Jacob Hull (batería) y Sid Ryan (bajo y voz) perfeccionaron su oficio cubriendo a los pioneros del punk antes de crear un sonido exclusivamente suyo: ten años después, el epónimo 'Grado 2' es su obra maestra. Desde los ritmos complejos y la brutal guitarra de dos notas del tema de apertura 'Judgement Day', el disco agarra por el cuello y nunca da tregua. Con un compromiso con la causa, el sencillo principal 'Doing Time' es una atronadora canción de hardcore punk que grita “Spoon, dame mentiras corporativas; Salí de ese lugar con una soga al cuello”. Se entrelazan temas alegres ('Under the Streetlight', 'Celine'), pop-punk clásico ('Don't Stand Alone', 'Fast Pace') y agallas salvajes de la vieja escuela ('Parasite', 'Gaslight'). . El resultado son 35 minutos desgarradores que agitan, embriagan y liberan a partes iguales.

"Como a todos los demás, 2020 nos dejó completamente jodidos", dice el líder Sid Ryan. "Sin embargo, pudimos canalizar cada gramo de esa desesperación en cada segundo de este disco".

"Regresar a Ship Rec Studio reavivó esa dinámica mágica", dice el guitarrista Jack Chatfield. "Cuando estamos allí, siento que alcanzamos nuestro máximo potencial. Tim ofrecía ajustes y consejos para algunas canciones, mientras que otras las felicitaba por haberlas terminado la primera vez que las tocamos".

"Trabajamos arduamente para grabar este disco", dice el baterista Jacob Hull, "pero nunca nos sentimos presionados, Tim nos mantuvo en la zona para hacer las mejores canciones de nuestras vidas".

Famosa por sus deslumbrantes presentaciones en vivo y su excepcional maestría musical, la banda ha consolidado la esencia de su show en vivo en 'Grade 2'. Sintonízate y sube. Aquí tienes un disco que te hará sonar los huesos, conmoverá tu corazón y te hará cantar hasta quedarte ronco, como si fuera el primer día del punk.


Páginas del grupo: